Historia

Nuevo Sendero, Inc. es una organización pública 501 (c) 3 sin fines de lucro establecida en el 2007, con sede en Orlando, Florida. Con un personal constituido principalmente por voluntarios, nuestra organización se dedica a promover, manteniendo al mismo tiempo la conciencia pública sobre la violencia doméstica y el abuso sexual que afecta negativamente a las relaciones familiares.

Nuevo Sendero, Inc., trabaja principalmente con familias de diversos orígenes dentro de las comunidades en el área de Orlando. Nuestros esfuerzos de sensibilización se ejecutan a través de la educación individual y grupal, asesoramiento familiar, talleres, seminarios y conferencias así como otros programas especiales, donde los individuos, las familias y los jóvenes pueden participar.

Nuevo Sendero, conducido por una presidenta apasionada y quien ha experimentado de primera mano, el impacto de la violencia doméstica; verá el efecto positivo de sus esfuerzos en las vidas de aquellos a los que sirve y tendrá un impacto en toda una comunidad. La presidenta y fundadora, Diana Mejía, está preparando a las víctimas para que puedan llevar una vida con propósito y productiva, incluso después de las circunstancias traumáticas que han enfrentado. Por otra parte, la señora Mejía ha puesto su corazón y alma en esta organización y está dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a estas víctimas y darles esperanza para el futuro.


Programas
 

Programa Arte para Sanarte

Arte Para Sanarte - Programa para Niños
Este programa promueve la sanación a través de las artes a los niños que han sido testigos de violencia doméstica. Es un ambiente donde los niños y jóvenes pueden aprender a expresarse, liberar sus sentimientos a través de la actividad creativa y aprender a prevenir la violencia.

Arte Para Sanarte - Programa para Envejecientes
Esta division de nuestro programa Arte para Sanarte es una forma emocionante, educativa y significativa para que las personas mayores en los programas crezcan y se expresen de una manera positiva.

Este Programa provee servicios que promueven o mantienen la independencia personal creando un ambiente social en el cual las personas mayores pueden vivir vidas independientes, saludables y productivas.

 

Conferencias, Talleres y Eventos

Nuevo Sendero ofrece seminarios a las comunidades desatendidas y familias que no hablan inglés. Educamos sobre la violencia doméstica, el acecho, la violencia de pareja y el abuso sexual.

Nuevo Sendero también tiene una participación permanente una vez por semana en Heart Radio Station 97.1 FM; Promoviendo la concientización y educación sobre temas de violencia domestica alcanzando a más de 500 oyentes de Florida Central.

 

asesoramiento Terapéutico

El asesoramiento de Nuevo Sendero brinda la esperanza de sanación y apoyo a traves servicios clínicos y pastorales de las víctimas de las familias dos veces por semana. Nosotros atendemos aproximadamente ocho (8) personas a la semana.

Medios de comunicación hispanos

Nuevo Sendero publica continuamente artículos sobre violencia doméstica y abuso sexual en La prensa, Orlando, El Sol de Florida, Revista Epiko, Portada Latina y Tu revista Mujer.


Diana Mejia

President, Nuevo Sendero

Directora de Nuevo Sendero, sobreviviente de violencia doméstica, consejera clínica y pastoral, con una especialización en violencia doméstica.

Voluntarios

Grupo de apoyo, Nuevo Sendero

Nuevo Sendero cuenta con un grupo de voluntarios, dispuestos a ayudar a la comunidad y a las familias, apoyándolas y motivándolas para producir los cambios necesarios en la sociedad.

SraDianaInOffice.jpg

Patrocinadores